NIKE


“Las empresas radicadas en nuestro país asumen concretamente el compromiso de sustituir importaciones, con mayores inversiones y con la generación de nuevos puestos de trabajo”, aseguró Giorgi, y agregó que “Nike es un paradigma de nuestra idea; una marca que tracciona el desarrollo de firmas locales. Por ejemplo, hoy desde Argentina exportamos mobiliario para Nike en Latinoamérica”.
Mignaquy aseguró a la ministra que el 50% del calzado que la empresa vende en el país es producido en Argentina. Agregó que en 2010 la producción creció el 45% y la exportación de indumentaria un 87 por ciento.
Además, Nike Argentina exporta, a través del proveedor local “I Com”, todos los mobiliarios homologados para la cadena Nike Shops de toda Latinoamérica, con excepción de Brasil.
Durante la reunión, Giorgi y Mignaquy -acompañado por el director de Relaciones Institucionales de la empresa José Papo- analizaron el balance de importaciones y exportaciones.
Las inversiones de Nike se repartirán entre sus plantas de calzado de Misiones, Luján y Villa Soldati y en plantas textiles de Capital Federal, Gran Buenos Aires y Tierra del Fuego que fabrican para la firma norteamericana.